martes, 29 de enero de 2013

Reflexión #1

         Durante este curso utilizamos la plataforma EDU 2.0, nunca la había usado antes pero no me resulto tan complicada. Anteriormente he utilizado plataformas educativas como Moddle y Blackboard, y EDU 2.0 es relativamente más sencilla comparándola con Blackboard. El primer ejercicio realizado en clase consto de una publicación de ensayo trabajando el tema de la tecnología, estudiantes maestros y empleos en el siglo 21. Es un tema muy interesante y con gran tendencia debido a la popularidad y el aumento de uso de la tecnología que ha habido en el ámbito escolar. En cuanto la publicación del trabajo fue interesante poder recibir reacciones de los demás compañeros, aun así personalmente se me hace algo incomodo ya que no estoy acostumbrada a que todo el mundo lea mis trabajos. Como persona, el hecho de que hay muchas personas leyendo lo que escribo, me impulsa como estudiante a estar más consiente de como hago mi trabajo. Ya que si el trabajo es simplemente por estudiante y maestro y hay un error es mas fácil hablarlo simplemente con el profesor, a diferencia de que toda la clase vea tus errores. 

           En el primer ejercicio hecho en clase trabajamos el tema de la tecnología en la educación. Es un tema muy interesante para trabajar ya que contiene múltiples problemáticas. En primer lugar, la tecnología en la educación contempla campos desconocidos para algunos maestros los cuales no se encuentran cómodos introduciendo iniciativas tecnológicas en su salón de clases. Esto es problemático ya que la tecnología educativa ofrece diferentes facetas que pueden enriquecer el procedimiento educativo en salón de clases, y fuera del. En segundo lugar, las iniciativas para la instrucción de los maestros en cuanto a la introducción de tecnología en el aula educativa son algo escasas, ya que me imagino es un proceso que conlleva tiempo, dinero y propuestas gubernamentales. Tales iniciativas educativas son de imprescindible importancia ya que ademas de motivar al maestro en la enseñanza con tecnología, ilustra al maestro por igual en como utilizar y integrar la tecnología en sus cursos a enseñar. Por ultimo, el mal uso y dependencia de la tecnología creo que ha sido lo que ha alejado a los instructores educativos a tener un provechoso uso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario